INTERÉS GENERAL

Bono de Potenciar Trabajo 2023: Fecha de cobro, Montos y Beneficios

Fecha Confirmada para el Primer Pago del Bono de $20,000 del Programa Potenciar Trabajo

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Desarrollo Social ha anunciado oficialmente la fecha de cobro de la primera cuota del bono de $20,000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Esta medida, que se incrementará a $10,000 en septiembre, forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso destinado a las familias argentinas. Su objetivo principal es abordar la recuperación del poder adquisitivo, especialmente en el contexto de la devaluación económica que se desató tras las elecciones PASO 2023.

¿Cuándo se realizará el primer pago del bono de Potenciar Trabajo?

El bono de $20,000 destinado a los beneficiarios de Potenciar Trabajo se distribuirá en dos cuotas de $10,000 cada una. Según la información proporcionada por la abogada previsional Tamara Bezares, la primera cuota será acreditada en las cuentas el viernes 15 de septiembre.

Fecha de Cobro para los Beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán el salario complementario el martes 5 de septiembre. Este salario complementario se incrementará a un mínimo de $59,250, y con la entrega de este refuerzo económico, ascenderá a $69,250.

Nuevo Aumento en el Programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social otorga a los beneficiarios de este programa un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Siguiendo la última actualización que elevó el SMVM en un 34%, alcanzando la cifra de $118,000 en septiembre, los montos asignados para los beneficiarios de Potenciar Trabajo serán los siguientes:

  • Agosto: $52,750.
  • Septiembre: $56,250.
  • Octubre: $59,000.

Esta iniciativa busca apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, brindando un alivio financiero significativo en medio de un panorama económico desafiante. Los beneficiarios pueden anticipar estos pagos según el cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior