SAN NICOLÁS

El centro nicoleño se iluminó con la marcha de prestadoras de servicios de discapacidad

Ayer viernes, en la Plaza Mitre, se llevó a cabo una protesta y marcha de antorchas a partir de las 19:30 horas en el contexto de un paro general a nivel nacional, organizado por todas las prestadoras de servicios de discapacidad.

La manifestación iluminó el centro nicoleño con el objetivo de destacar la crisis que atraviesa este sector, que ha estado en estado de emergencia durante varios meses. La demanda principal se centra en la solicitud de pagos inmediatos de salarios y el cumplimiento de los plazos de pago.

naranja X

En San Nicolás, se ha establecido un Comité de Crisis que reúne a los actores afectados por esta problemática.

Leer también: Marcha de prestadores de servicios y acompañantes terapéuticos

Una de las participantes expresó: “Hoy la discapacidad es un problema de todos, no solamente de nosotros, y eso lo tenemos que solucionar entre todos. Esto no es paciente contra terapeuta ni AT ni transportistas, somos todos peleando por una misma cosa que es salir adelante y que el estado nos empiece a mirar porque no podemos seguir asi y cada vez esto esta peor”.

También enfatizó: “Estamos en estado de alerta, esto no se solucionó. No tuvimos aun respuesta de las obras sociales. Hoy pagaron algunas, estamos igual. Lo que se levantó es la medida de fuerza por una conciliación. El lunes volvemos a los consultorios, esperemos que el gobierno haga lo que prometió. El jueves que viene el Comité se va a volver a reunir y vamos a ver como seguimos adelante. pero por el momento el lunes retomamos las terapias”.

La manifestante señaló que las obras sociales bajo la jurisdicción de la Superintendencia de Salud no han estado pagando los honorarios correspondientes por los servicios prestados. A muchas de ellas se les adeuda desde junio o julio, y algunas colegas ni siquiera han recibido los pagos de marzo y abril de 2023. Además, destacó que los aumentos otorgados no se corresponden con la inflación del país y que algunas mutuales ni siquiera los reconocen. El reclamo principal no es solo por los pagos atrasados, sino también porque se están vulnerando los derechos de las personas con discapacidad debido a retrasos en las autorizaciones de las mutuales, recortes en las sesiones y solicitudes innecesarias.

La manifestante enfatizó que esta situación pone en riesgo la continuidad de los servicios prestados a las personas con discapacidad.

prestadoras de servicios de discapacidad

LEER: Detenidos con materiales de dudosa procedencia

Artículos relacionados

Volver al botón superior