TECNO-VIRAL

Google lanza extensiones para Bard, su chatbot de IA, para competir con ChatGPT

Opinando San Nicolás google news

Google ha anunciado el lanzamiento de extensiones para Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), en un esfuerzo por competir con ChatGPT. Estas extensiones se integrarán en varios servicios de Google, incluyendo Gmail, Docs y Maps. Inicialmente, estarán disponibles solo en inglés, pero se planea su expansión gradual a otros idiomas.

Bard se basa en un potente modelo generativo de IA llamado PaLM 2, que Google ha descrito como el más poderoso desarrollado hasta la fecha. Durante su entrenamiento, se aplicaron técnicas de aprendizaje orientadas a hacer que el chatbot sea “más intuitivo e imaginativo”.

Leer también: Instagram desarrolla la función ‘eliminar para mi’ en los mensajes directos

El director y gestor de Producto de Bard, Yury Pinsky, explicó que entre las novedades de las extensiones se encuentra la capacidad de cargar imágenes utilizando Google Lens y de incorporar imágenes del Buscador de Google en las respuestas del chatbot, así como la posibilidad de editarlas.

Además, se destacó la integración de Bard con varias aplicaciones y servicios de Google, lo que permite encontrar y presentar información de manera más eficiente, incluso cuando la información está dispersa en varios servicios. Las extensiones se aplicarán en Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube y los motores de búsqueda de vuelos y hoteles.

Google también se ha comprometido a mantener la privacidad de los usuarios al utilizar estas extensiones. Aseguraron que los contenidos de Gmail, Docs y Drive no serán revisados por humanos y no se utilizarán para entrenar al chatbot.

Por último, Google anunció mejoras en la función “Buscar en Google”, que permite verificar las respuestas proporcionadas por Bard. Al hacer clic en el icono “G”, Bard leerá la respuesta y buscará en la web contenido que respalde las afirmaciones hechas por la IA.

Con estas extensiones, Google busca competir en el campo de la IA conversacional y brindar a los usuarios una experiencia más rica y útil en sus servicios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior