TECNO-VIRAL

Google lanza herramientas para facilitar el acceso a información relevante en las elecciones generales de Argentina

Opinando San Nicolás google news

Con las elecciones generales en el horizonte, Google ha presentado una serie de herramientas diseñadas para brindar a los votantes información útil y confiable de manera rápida y sencilla. Los usuarios ahora pueden acceder a paneles informativos que ofrecen contexto adicional, enlaces a fuentes oficiales y más. Además, Google ha lanzado un sitio web de Google Trends dedicado exclusivamente a las elecciones para mantener a los ciudadanos informados sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con los partidos políticos y los candidatos en tiempo real.

Víctor Valle, Director General de Google Argentina, compartió: “Desde hace 16 años en Argentina, nuestra misión ha sido organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todas las personas. Durante los períodos electorales, este propósito cobra aún más relevancia. Trabajamos incansablemente para integrar herramientas en nuestros productos que simplifiquen el acceso de las personas a contenido de calidad, ayudándolas a tomar decisiones informadas y fortaleciendo así el proceso democrático”.

Leer también: Actualización de WhatsApp permite el envío de fotografías en calidad original

El nuevo sitio de Google Trends dedicado a las elecciones generales ofrece datos actualizados en tiempo real sobre las principales tendencias de búsqueda relacionadas con las elecciones, los partidos y los candidatos. Algunas de las consultas más comunes incluyen información sobre la fecha de las elecciones, el significado de “PASO”, cómo fiscalizar en las elecciones y quién podría ganar las elecciones, entre muchas otras.

La lucha contra la desinformación es otra prioridad clave. Google está trabajando en colaboración con diversas organizaciones y sectores para combatir la desinformación. La compañía se ha unido al Compromiso Ético Digital de la Cámara Nacional Electoral para promover el uso responsable de las plataformas digitales durante el período electoral. Además, Google ha renovado su apoyo al proyecto Reverso, un esfuerzo colaborativo y periodístico argentino contra la desinformación en tiempos electorales.

Junto con Chequeado, Google está implementando la Red Latinoamericana de Formadores de Fact-Checking, un programa que capacita a periodistas y estudiantes en la verificación de información y la lucha contra la desinformación. Además, en asociación con FOPEA, Google está desarrollando la Red Federal de Periodismo Joven, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a estudiantes sobre desinformación y herramientas digitales para la cobertura periodística.

Estas acciones demuestran el compromiso de Google con la promoción de la información precisa y confiable en el proceso electoral argentino y en la lucha contra la desinformación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior