Kicillof confía en que Argentina evitará sentencia definitiva en caso YPF
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su confianza en que Argentina tiene “altas chances” de evitar una sentencia definitiva en su contra por la nacionalización de YPF. Kicillof calificó el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska como un “absoluto disparate” y enfatizó que el fallo no está firme.
Leer también: Aumento descontrolado en artículos de librería y papel: $40 una fotocopia
Kicillof explicó que el fallo actual es en primera instancia y debe pasar por una corte de apelaciones antes de llegar a la Corte Suprema. Subrayó que Argentina apelará la decisión y que, por lo tanto, no tiene que realizar ningún pago en este momento.
El gobernador también argumentó que el fallo es un “absurdo jurídico” y que tiene motivaciones relacionadas con intereses especulativos y la compra de juicios. Aseguró que se busca un tribunal favorable para obtener una resolución a su favor.
En resumen, Kicillof está optimista sobre las perspectivas de Argentina en este caso y cree que la sentencia actual no es definitiva ni justa. La Argentina continuará defendiendo su posición en instancias judiciales posteriores.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales