SAN NICOLÁS

“Los nicoleños van a poder elegir quien cuida mejor a su familia”

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Manuel Passaglia anunció hoy la creación del seguro médico municipal, un sistema que permitirá a los nicoleños que no cuentan con obra social, atenderse en distintos centros médicos y consultorios de la ciudad, a través de una credencial otorgada por el Municipio. “Tiene que haber una sola salud y que sea la mejor para todos”, explicó el Intendente.

La creación de este sistema tiene que ver con la decisión del ejecutivo local de que todos los nicoleños puedan atenderse en donde crean conveniente. “Los nicoleños van a poder elegir quien cuida mejor a su familia”, explicó Manuel Passaglia, quien hace un tiempo había dicho que “hoy en todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. Nosotros creemos que la salud debe ser una sola y la mejor, y que cada nicoleño tiene que poder elegir dónde y con quien atenderse”.

Leer también: El hospital San Felipe abrió un nuevo consultorio

En esta primera etapa, quienes trabajarán con el seguro médico del Municipio serán el Hospital Zona Norte, Hospital Zona OesteGrupo Oroño, el Sanatorio UOM – Fundación Nuestra Señora del Rosario y los pediatras adheridos a la Asociación de Pediatría de San Nicolás. El listado de todos los profesionales de la salud y centros médicos podrá verse en www.sannicolasciudad.gob.ar.

Este sistema integra a la salud pública a distintos organismos privados, que no reemplazarán a los actuales centros médicos municipales. “Lo que queremos es que los nicoleños elijan a sus médicos. El Cempre y el Hospital Zona Norte seguirán funcionando como lo vienen haciendo, lo mismo que el Hospital San Felipe, con la diferencia de que no serán los únicos espacios disponibles para aquellos que no pueden pagar una obra social, que ahora tendrán la ciudad entera a su disposición”, comentó Passaglia.

¿Cómo va a funcionar?

A partir del miércoles 20 de septiembre todos los vecinos con domicilio en San Nicolás, que no cuentan actualmente con obra social, van a recibir una credencial de cobertura médica que le otorgará el Municipio en la que tendrán su número de afiliado (DNI).

Esta funcionará como cualquier credencial de obra social, que deberán presentar en el centro médico o consultorio al momento de sacar el turno o realizar la consulta. Y luego será el Municipio el que abonará esas consultas a los médicos particulares.

Para acceder a la credencial, los nicoleños deberán corroborar sus datos en un padrón que estará vigente a partir del 15 de septiembre en www.sannicolasciudad.com.ar. Allí tendrán que confirmar los datos y les aparecerá el día y lugar donde deberán retirar su credencial, que sólo se entregará al titular presentando el DNI.

En tanto, quienes no aparezcan relevados y no cuenten con obra social, deberán completar el formulario y esperar a que les llegue la credencial. Cabe destacar que el sistema de seguro médico municipal será dinámico, es decir que quienes adhieran a una obra social, perderán el beneficio de tener esta credencial, como así también quienes en el futuro se queden sin cobertura médica privada, podrán aplicar para recibir la suya.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior