ACTUALIDAD

Más de 250,000 Argentinos solicitaron bono para trabajadores informales

El apoyo económico de $94,000 a trabajadores informales genera gran interés

Opinando San Nicolás google news

Más de 250,000 personas gestionaron el pago del bono para trabajadores informales en su primer día de inscripción, según informó hoy la ANSeS.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron este beneficio el martes pasado, y al día siguiente se abrió la inscripción.

Este bono consiste en un adicional de $94,000 que se pagará en dos cuotas de $47,000, programadas para el próximo 15 de octubre y noviembre, y será compensado por el Estado Nacional a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

La ANSeS detalló hoy que los interesados pueden inscribirse en la página web de la entidad o a través de su aplicación todos los días de 14:00 a 22:00, y la inscripción permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Además, recordó que para acceder a este aumento de ingresos, se deben cumplir ciertas condiciones: ser trabajador informal con edades comprendidas entre 18 y 64 años, no tener ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica estatal, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La entidad también explicó que aquellos que deseen gestionar el bono no deben tener trabajo registrado (ya sea relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social o empleados domésticos), jubilación o pensión, ni prestación por desempleo.

En un comunicado, la entidad indicó que llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, considerando su nivel de consumo, activos y acceso a servicios de salud.

Es importante aclarar que este “refuerzo” está dirigido exclusivamente a aquellas personas que no fueron beneficiadas por ninguna de las medidas de apoyo otorgadas en las últimas semanas para distintos sectores, como trabajadores en relación de dependencia en el sector público y privado, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados, entre otros.

Se estima que aproximadamente 2,500,000 personas podrían ser elegibles para recibir este bono, con un costo fiscal estimado de $237,500 millones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior