ACTUALIDAD

Plan de climatización en escuelas bonaerenses para la temporada 2023/2024

Opinando San Nicolás google news

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció un ambicioso plan de climatización para la próxima temporada estival 2023/2024 en las escuelas de la provincia. Durante un acto en La Plata, Sileoni presentó el plan que incluye la instalación de 1.000 nuevos aires acondicionados y 4.000 ventiladores en las instituciones educativas.

Acompañado por consejeros escolares, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich, Sileoni explicó que la propuesta abarca la adquisición e instalación de aires acondicionados frío-calor y ventiladores. Además, destacó las inversiones que ya se están realizando en instalaciones de gas, calefacción y refrigeración, con un presupuesto cercano a los $7 mil millones y medio en 2023.

Leer también: Patricia Bullrich critica a Milei y destaca triunfos provinciales durante su visita a Jujuy

El director provincial también anunció que para el ciclo lectivo 2024 se destinarán más de $3 mil millones adicionales para continuar con este tipo de mejoras.

Sileoni enfatizó la necesidad de garantizar condiciones adecuadas en las escuelas, especialmente en un contexto de veranos cada vez más calurosos. Explicó que ya se han adquirido 1.000 equipos frío-calor y que se comprarán 4.000 ventiladores para su instalación en las instituciones educativas.

Además, se destacó la importancia de trabajar en colaboración con los consejos escolares de los 135 distritos de la provincia y representantes provisionales para abordar las necesidades específicas de cada lugar.

El plan de climatización es parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y garantizar un ambiente de aprendizaje cómodo y adecuado para estudiantes y docentes. En los últimos meses, se han destinado fondos significativos para la adquisición de equipos y la realización de obras de infraestructura en las escuelas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior