DEPORTESGÉNERO

Rubiales denunció linchamiento tras suspensión por la FIFA

Opinando San Nicolás google news

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha emitido un nuevo comunicado en respuesta a su suspensión por parte de la FIFA. En este comunicado, Rubiales denuncia un “linchamiento político y mediático” sin precedentes que está sufriendo tras el polémico incidente en el que besó a la futbolista Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.

Leer también: La violencia estética y el caso de Silvina Luna: ¿hasta dónde llega la crueldad?

A través de su cuenta de Twitter, Rubiales emitió este comunicado en el que acusa al Gobierno de España de no garantizar la separación de poderes y de presionar en su contra. En sus propias palabras, expresó: “Me preocupa especialmente que algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen.”

Rubiales reiteró que el beso a Jennifer Hermoso fue consentido y que no hubo agresión ni incomodidad por parte de ninguna de las partes involucradas. Afirmó que se han aportado pruebas, peritajes, documentación y videos que respaldan su versión de los hechos.

Sin embargo, sus declaraciones contrastan con la posición de Jennifer Hermoso y otras jugadoras de la selección campeona del mundo, quienes han manifestado su desacuerdo y malestar con la situación. La FIFA ha suspendido a Rubiales por un período de noventa días y ha abierto un expediente disciplinario en relación con este caso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior