SAN NICOLÁS

San Nicolás anunció la cancelación de la temporada de playas por prohibición del gobierno provincial

El Municipio de San Nicolás anunció que, debido a la prohibición del Gobierno Provincial de permitir el cruce vehicular hacia las playas de San Nicolás, no habrá temporada de playas en la ciudad durante el próximo verano. El Intendente Manuel Passaglia expresó su frustración por esta situación y acusó al gobierno provincial, liderado por Axel Kicillof, de privar a los residentes de San Nicolás de la oportunidad de disfrutar de las playas y el río en su propia ciudad.

Passaglia, en una conversación con los medios, expresó su enojo por la situación y consideró que esta prohibición es un ataque directo a la calidad de vida de los nicoleños. Afirmó que el gobierno provincial está utilizando la excusa del medio ambiente para impedir que los residentes disfruten de las playas locales y criticó a Axel Kicillof y Cecilia Comerio, a quienes responsabilizó por estas acciones.

Leer también: Decomiso de mercaderías y multas: operativos del SENASA en San Nicolás

La prohibición de cruzar a las playas en vehículo se basa en informes del Gobierno Provincial, que alegan que el cruce vehicular daña el hábitat natural de las islas frente a San Nicolás. Estos informes fueron presentados ante la Justicia, que emitió una orden para detener el cruce de autos mientras investiga y resuelve el asunto.

Cabe destacar que las playas se encuentran en el Río Paraná, separadas de la ciudad por un islote. La distancia a las playas más cercanas, Barranquitas y El Arenal, es de 3 y 6 kilómetros respectivamente. Esto hace que sea difícil llegar sin un vehículo, especialmente para personas mayores, niños y personas con movilidad reducida.

Leer también: Un fin de semana para disfrutar de San Nicolás

La decisión de cancelar la temporada de playas tendrá un impacto no solo en la vida social de los residentes, sino también en la actividad comercial de la ciudad. Durante el verano de 2023, más de 400,000 personas visitaron las playas, tanto residentes de San Nicolás como turistas de ciudades vecinas, lo que impulsó la actividad comercial relacionada con el turismo en la ciudad.

El Intendente Passaglia aseguró que defenderá a la ciudad y a sus residentes de las decisiones que considera perjudiciales del gobierno provincial, incluso si eso implica recurrir a la Justicia para dar explicaciones. Concluyó reafirmando su compromiso de luchar contra estas restricciones y de trabajar en beneficio de la comunidad de San Nicolás.

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 23 de noviembre de 2024

Artículos relacionados

Volver al botón superior