SAN NICOLÁS

Segundo encuentro distrital de centros de estudiantes en la Casa del Acuerdo

Estudiantes se reunieron para fortalecer la participación democrática

Opinando San Nicolás google news

Más de 120 estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad de San Nicolás participaron del segundo encuentro distrital de centros de estudiantes, organizado por la Unión de Centros de Estudiantes.

El encuentro se realizó durante los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el Centro Cultural San Nicolás. El jueves, los participantes se reunieron en talleres para indagar ideas y proyectos participativos que pudieran darle solución a problemáticas que surgen en las escuelas y las comunidades.

Leer también: Los Juegos Bonaerenses quedaron oficialmente inaugurados

El viernes, se proyectó la película argentina “La noche de los lápices”, un filme que relata la historia de un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata que fueron secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura militar. Luego, los estudiantes mantuvieron un debate con Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, una docente y activista argentina por los derechos humanos e integrante de la Organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Durante el debate, Almeida habló sobre la importancia de la participación democrática de los jóvenes en la sociedad. “Los jóvenes tienen que tener la posibilidad de expresarse y de participar en las decisiones que los afectan”, afirmó. “La educación es fundamental para que los jóvenes puedan ejercer su ciudadanía de manera plena”.

El inspector de nivel secundario de San Nicolás, Cristian Juárez Giovanelli, destacó el encuentro como un espacio muy favorable para la “construcción de la ciudadanía”. “Los jóvenes tienen que tener la posibilidad de expresarse y de participar en la construcción de una sociedad más justa”, afirmó. “Este encuentro es una oportunidad para que ellos puedan compartir sus ideas y proyectos, y para que puedan aprender de la experiencia de Taty Almeida”.

Los estudiantes participantes coincidieron en que el encuentro fue una experiencia muy enriquecedora. “Fue una oportunidad para conocer a otros estudiantes de nuestra ciudad y de aprender sobre la lucha por los derechos humanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior