CIUDADES ALEDAÑAS

Aclaración sobre el futuro de la sala de 4 años del jardín de infantes municipal de Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

Recientemente, surgieron rumores en redes sociales acerca del posible cierre de la sala de 4 años en el Jardín de Infantes Municipal. Para aclarar la situación, Clara Repetto, directora de Educación, ofreció algunas precisiones.

“Estamos trabajando en conjunto con la provincia en cumplimiento de una disposición del Ministerio de Educación que establece la obligatoriedad educativa a partir de los 4 años. Esto significa que los niños que deben asistir a la sala de 4 años deben estar inscritos en el sistema educativo oficial, respaldado por el ministerio. A partir del año pasado, coordinamos con el ministerio para que nuestros estudiantes de sala de 4 años fueran incorporados al sistema oficial, lo que les permitió cursar en el jardín municipal con el aval de la provincia”, explicó Repetto.

“Con un nuevo año en el horizonte y considerando posibles cambios a nivel provincial, estamos a la espera de la respuesta del gobierno provincial para determinar si será posible continuar con esta alternativa o si debemos considerar una reconfiguración de nuestro jardín municipal”, continuó Repetto.

Enfatizó: “No estamos hablando de un cierre de la sala, sino de buscar una nueva propuesta que garantice la continuidad de la sala de 3 años y, en caso de no ser posible mantener la sala de 4 años, considerar otras demandas, como la atención maternal”.

Si la continuidad de la sala de 4 años en el jardín no es viable, Repetto destacó que brindarán orientación a las familias para que los niños que deben cursarla el próximo año puedan encontrar espacio en otra institución. “Siempre buscamos colaborar con las instituciones que reciben a los niños que avanzan a la sala de 5 años, y lo haremos de la misma manera si es necesario para la sala de 4 años”, subrayó.

“La intención es garantizar que todos los niños y niñas tengan un lugar en instituciones que respalden su trayectoria educativa”, concluyó Repetto. La prioridad es velar por la educación de los más jóvenes en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior