CIUDADES ALEDAÑAS

Desafíos en el tránsito de Villa Constitución: llamado a la reflexión

Opinando San Nicolás google news

Mario Guidetti, director de Control Urbano, ha admitido que la situación del tránsito en Villa Constitución es caótica y que imponer orden en medio de este caos se vuelve un desafío complicado para las autoridades. En un llamado a la reflexión, Guidetti señaló que “no podemos tener un inspector, un policía, detrás de cada persona”.

El desorden en el tránsito ha llegado a un punto en el que los motociclistas no solo estacionan en las veredas de la Plaza de la Constitución, a pesar de tener un estacionamiento exclusivo en Yrigoyen y San Martín, sino que incluso circulan por el interior de este espacio público.

Guidetti expresó su preocupación por la falta de respeto y educación en las calles, lo que conlleva a situaciones peligrosas y accidentes fatales. Mencionó ejemplos de conductas arriesgadas, como familias enteras circulando en una moto con menores en los manubrios y bicicletas que cruzan semáforos en rojo. A esto se suma la presencia de carros y caballos en la ciudad.

El director de Control Urbano hizo un llamado a la reflexión, instando a la comunidad a cuidarse mutuamente y a tener respeto por los demás. También lamentó que las campañas de concientización en las escuelas pierden eficacia debido a la actitud negligente de los adultos al volante.

Guidetti subrayó la necesidad de que la comunidad colabore, ya que es imposible tener un inspector o policía detrás de cada persona en todo momento.

Finalmente, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recordó la importancia del uso del casco para reducir el riesgo y la gravedad de los traumatismos en caso de un accidente de tránsito. También se recomienda que los niños menores de 12 años no viajen en moto, y se destacó la variabilidad de las normativas en diferentes localidades respecto a la edad mínima permitida para viajar como pasajeros en una moto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior