CIUDADES ALEDAÑAS

Encuentro en Villa Constitución para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de mama

Opinando San Nicolás google news

En el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama, el grupo Resilientes en Acción ha organizado un evento que promete un emotivo encuentro. El acto tendrá lugar el jueves 19 a las 18:30 en la plaza del Che Guevara de Villa Constitución, donde se encuentra la escultura donada por el artista local Fabián Villani, que se ha convertido en un símbolo del grupo.

Este evento será un espacio de solidaridad y concienciación, donde se escucharán testimonios de mujeres valientes que han enfrentado el cáncer de mama y han salido adelante. Además, se llevará a cabo una significativa acción: la colocación de lazos rosados, el color emblemático de la campaña mundial contra el cáncer de mama. Estos lazos no solo llevarán los nombres de las personas que han luchado contra el cáncer de mama, sino también de aquellos que han enfrentado otros tipos de cáncer.

Leer también: Nueva planta termoeléctrica en el Parque Industrial Comirsa de Ramallo

El grupo Resilientes en Acción desea extender una invitación a todas aquellas personas que deseen honrar a un ser querido, ya sea un familiar, un amigo o alguien que ya no esté entre nosotros, a unirse y colocar un lazo con su nombre. Este gesto es una manera de compartir un momento especial de solidaridad y apoyo.

El evento contará con la participación del ballet de Fátima y, aún por confirmar, habrá música en vivo para acompañar esta conmemoración. Simultáneamente, se realizará una exposición de obras artísticas creadas por artistas locales y el público en general, como dibujos y esculturas. Se estima que la jornada completa tendrá una duración de aproximadamente una hora y media.

Este evento es parte de una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 19 de octubre conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”. Su objetivo es crear conciencia y promover el acceso a controles médicos, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para combatir esta enfermedad.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una ocasión en la que se busca aumentar la atención y el apoyo en relación con la prevención, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. La detección precoz es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.

En esta fecha significativa, el grupo Resilientes en Acción se une a otras instituciones locales, como el Alcec, para aumentar la concienciación sobre la importancia de los exámenes médicos y el apoyo a las afectadas por esta enfermedad. La solidaridad y la unión son clave en la lucha contra el cáncer de mama. Como resalta Andrea, una de las integrantes del grupo, “estamos todas unidas por la misma causa”.

Además de este evento, el grupo local se enfoca en una labor especial relacionada con la creación de pelucas, dada la alta demanda que experimentan, no solo en Villa Constitución, sino en toda la zona. El esfuerzo es considerable, ya que son pocas las personas que trabajan en la confección de pelucas, y se requiere mucho tiempo. Por lo tanto, hacen un llamado a la comunidad para que colaboren y se unan a esta noble causa. “Que nos ayuden a ayudar”, concluye Andrea. Para consultas y colaboración, pueden dirigirse a las direcciones de Colón 1804 o Catamarca 34.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior