Hamás difunde prueba de vida de rehén y su madre suplica su regreso
Este martes, Hamás emitió un video como prueba de vida de uno de los más de 200 rehenes que fueron secuestrados desde el ataque a Israel el 7 de octubre pasado. El video muestra a Maya Schem, quien fue secuestrada en la fiesta electrónica que se celebraba cerca de la Franja de Gaza cuando miembros de la organización irrumpieron en Israel. Su madre, Keren Sherf Schem, habló ante los medios este miércoles, suplicando al mundo que “traigan a su bebé de vuelta”.
En el video difundido por Hamás, se puede observar a Maya tendida en una cama mientras un sanitario venda su brazo derecho, que está visiblemente herido. Keren expresó: “Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable y que necesita atención médica”. Hasta ese momento, Keren no sabía si su hija estaba viva o muerta. La madre pidió al mundo que le devuelvan a su hija y enfatizó que Maya “solo fue a una fiesta”.
Leer también: Las mujeres rurales y su rol en la agricultura Argentina
Maya, de 21 años y residente de Shoham, en el centro de Israel, estaba presente en el festival de música electrónica el 7 de octubre, cuando miembros de Hamás irrumpieron y causaron la muerte de más de 250 personas. Keren Sherf Schem agregó: “Pido a los líderes mundiales que nos devuelvan a mi hija en el estado en que se encuentra hoy, así como a los demás rehenes”.
El video muestra a un médico vendando el brazo derecho de Maya, y en una segunda parte, la joven pide que la devuelvan “lo más rápido posible” a su familia, solicitando ayuda para salir de Gaza lo antes posible. “Por favor, sáquennos de aquí lo más rápido posible”, es lo último que se le escucha decir.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura