ACTUALIDAD

Intenso operativo de seguridad para el segundo debate presidencial

Opinando San Nicolás google news

Con miras al segundo debate presidencial entre los candidatos que buscan suceder a Alberto Fernández, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ha implementado un riguroso operativo de seguridad.

El teniente general Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha ordenado la creación de un Comando Unificado que involucra a las fuerzas armadas y federales, con el apoyo de la Policía de la Ciudad.

El operativo de seguridad se pondrá en marcha a las 8:00 de la mañana del domingo, a pesar de que la fuerza porteña tiene requerimientos que cumplir durante el sábado. Las medidas incluyen el despliegue de efectivos y la instalación de vallas, así como el cierre total de la Avenida Figueroa Alcorta a las 14:00.

Se han establecido tres anillos de seguridad: el primero a cargo de la Policía Federal, que cubrirá el edificio de la Facultad de Derecho; el segundo estará a cargo de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, custodiando los lados y el frente del edificio respectivamente, así como la Avenida Figueroa Alcorta; el tercer anillo será responsabilidad de la Policía de la Ciudad, cubriendo varias calles aledañas.

Habrá tres puntos de acceso habilitados, incluyendo uno VIP por Avenida Figueroa Alcorta, donde también se implementarán arcos de seguridad y de rayos X por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La Policía Federal se posicionará en calle Libres del Sur y calle Bibiloni, donde se dejará un sector del vallado móvil y será el punto de extracción.

Se llevarán a cabo operativos anti-drones por parte de la Fuerza Aérea Argentina sobre el primer anillo de seguridad, y la Policía de la Ciudad inspeccionará la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subte antes de su cierre.

El Comando Unificado tendrá su sede en el Departamento Central de Policía Federal. Se ha procedido a la remoción de obstáculos en las calles y se realizará la remoción de vehículos estacionados en el segundo anillo de seguridad. La seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Derecho se ha reforzado desde el sábado a las 15:00.

El operativo también incluye inspección previa de explosivos en la estación de subte y controles en parques y plazas cercanas a la Facultad de Derecho.

Se han establecido cortes de calles según el siguiente esquema, que estará vigente hasta el lunes a la 1:00:

  • Cierre total en Juan A. Bibiloni entre Eduardo Couture y Julio González desde el sábado a las 12:00.
  • Cierre total en Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Pueyrredón y Austria desde el domingo a las 14:00.
  • Extensión del horario de funcionamiento del contracarril de Avenida Del Libertador desde las 13:00 del domingo hasta la 1:00 del lunes.
naranja x bringeri

Artículos Relacionados

Volver al botón superior