CIUDADES ALEDAÑAS

La 12ª maratón Acindar: una fiesta deportiva en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

La espera llega a su fin: este domingo 29 de octubre, Villa Constitución se prepara para acoger la 12ª edición de la Maratón Acindar, uno de los eventos deportivos más destacados de la región.

Este acontecimiento, organizado por ArcelorMittal Acindar en colaboración con el Municipio de Villa Constitución y Grupo 3 Eventos Deportivos, cuenta con el apoyo de Canal 4 y La 100 Villa Constitución FM 94, y ha crecido en éxito edición tras edición. Para este 2023, se espera la participación de más de 3 mil corredores, a los que se sumarán cientos de familias que se reunirán en el predio Dos Rutas para disfrutar de este emocionante evento.

El epicentro de la maratón será el predio Dos Rutas, con la salida oficial programada para las 10 de la mañana. Los atletas tendrán la opción de participar en cualquiera de las dos distancias: 3k (integrativa) o 10k (competitiva).

Los días previos, el equipo organizador está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los corredores y de la comunidad en general, ya que la actividad requerirá la interrupción del tránsito en ciertas zonas de la ciudad.

En cuanto al recorrido, se ha confirmado que incluirá la salida desde las Dos Rutas por la avenida San Martín hasta Perrissol. El retorno será por San Martín hasta Ingeniero Acevedo, pasando por calles como Colón, 14 de Febrero, Dorrego, 9 de Julio, Daniel Segundo, Avellaneda, y nuevamente por Dorrego, 14 de Febrero y San Martín hasta finalizar en el predio Dos Rutas.

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, resaltó la importancia de este evento no solo para la ciudad, sino también para los maratonistas de la región y de otras provincias que se suman a la competencia. Destacó el impacto positivo en aspectos deportivos, recreativos, turísticos, económicos y sociales que genera la maratón. Agradeció al equipo que trabaja incansablemente para asegurar una experiencia sin inconvenientes para los ciudadanos.

Por su parte, Martín Lenzi, gerente de Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar, expresó el entusiasmo de la compañía por organizar una vez más esta tradicional competencia atlética. Destacó la participación de corredores experimentados y familias enteras, promoviendo la actividad física, la salud y el bienestar en la comunidad. También extendió la invitación a las escuelas locales para unirse al evento.

Verónica Marín, directora de Deporte del Municipio, enfatizó la importancia de fomentar el ambiente familiar y la promoción de la actividad física entre los niños. Animó a todas las familias a participar y anunció un cierre musical para acompañar la entrega de premios. La 12ª Maratón Acindar promete ser una jornada deportiva inolvidable en Villa Constitución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior