ACTUALIDAD

Martín Insaurralde renuncia a su cargo de Jefe de Gabinete Bonaerense tras escándalo en Marbella

Opinando San Nicolás google news

Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete bonaerense y alcalde de Lomas de Zamora en licencia, ha presentado su renuncia a su cargo luego de la difusión de videos y fotos junto a la modelo Sofía Clerici durante sus recientes vacaciones en la ciudad española de Marbella.

La decisión de apartarlo de su función llegó por parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio del escándalo en el que se vio envuelto Insaurralde.

Hace tan solo dos meses, Insaurralde se separó de Jésica Cirio, y la modelo Sofía Clérici compartió en sus redes sociales imágenes de su viaje junto al ahora exjefe de Gabinete bonaerense, aunque estas imágenes fueron eliminadas poco después. Algunas de estas imágenes mostraban a ambos en situaciones íntimas, y se encontraban a bordo de un yate cuyo valor de alquiler asciende a al menos 10.000 euros por día.

Este escándalo surge en un momento delicado para el funcionario, ya que también ha aparecido una denuncia contra un operador de la legislatura bonaerense que fue arrestado con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, retirando dinero de cajeros automáticos.

En una declaración, Insaurralde expresó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Además de la presión para renunciar a su cargo en Lomas de Zamora, donde se encuentra en uso de licencia, la oposición ha criticado duramente el comportamiento de Insaurralde. Luis Petri, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, comentó que “se nos ríen en la cara y nos roban en la cara”, refiriéndose al gasto excesivo de Insaurralde en Marbella mientras la pobreza aumenta en la región. Por su parte, Florencio Randazzo, también candidato a vicepresidente, calificó la situación como una “verdadera vergüenza” y expresó su deseo de que Insaurralde sea removido de su cargo.

En medio de este escándalo, el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico, han anunciado que presentarán una denuncia contra Insaurralde debido a la separación de bienes de Jésica Cirio y el millonario monto en dólares que estaría reclamando la modelo, así como por su lujoso viaje al Mediterráneo con Clerici.

naranja x bringeri

Artículos Relacionados

Volver al botón superior