Prórroga de la interoperabilidad de QR para cobros con tarjetas de crédito
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una segunda prórroga para la interoperabilidad de los códigos QR utilizados en los cobros con tarjetas de crédito, extendiendo la fecha límite hasta el 1 de diciembre.
La fecha original de vencimiento se había fijado para el 1 de septiembre, pero a solicitud de Mercado Pago, se postergó hasta el 16 de octubre, y ahora se ha extendido nuevamente. Esta medida permitirá que los códigos QR sean utilizados por todas las empresas que brindan servicios de este tipo, cumpliendo con una solicitud realizada por los bancos que crearon el sistema MODO.
Leer también: Asociación de supermercados asegura abastecimiento y estabilidad de precios en medio de la crisis cambiaria
El BCRA, en un comunicado de prensa, afirmó que “los comercios que muestren un código QR para aceptar pagos con tarjetas de crédito deben permitir a los clientes realizar pagos con cualquier billetera digital interoperable, sin importar la marca del QR”.
Además, la medida establece que los proveedores de servicios y agregadores no pueden discriminar en las comisiones ni en los plazos de acreditación de los fondos al comercio en función de la marca de la billetera utilizada para el pago. Asimismo, se estipula que cuando los proveedores de servicios o agregadores sean aceptadores de pagos por transferencia, deben ofrecer a los comercios un único código QR que abarque todos los instrumentos de pago.
El BCRA destacó que esta normativa mejora la experiencia de pago para los consumidores, ya que hasta el momento, la interoperabilidad de los códigos QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT).
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura