Sergio Massa lidera las elecciones y se encamina hacia el balotaje

En las elecciones generales, el Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se posiciona como el candidato más votado con un 36.44% de los votos, lo que le garantiza su participación en el balotaje frente al candidato libertario Javier Milei, quien obtuvo el 30.11% de los votos. Massa, en un discurso pronunciado a menos de un mes del segundo turno, proclamó un mensaje de unidad: “La grieta se murió y comienza una nueva etapa a partir del 10 de diciembre en mi gobierno”.
Desde el escenario del búnker en el Complejo C de Chacarita, Sergio Massa agradeció a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en su proyecto, reconociendo la complejidad de la situación del país y los desafíos por delante. Con el 94.18% de las mesas escrutadas, logró revertir su posición en las PASO de agosto, donde había quedado en tercer lugar. Patricia Bullrich, candidata del PRO, se ubicó en tercer lugar con un 23.86% de los votos.
Camino al balotaje programado para el 19 de noviembre, Massa hizo un llamado a aquellos que votaron en blanco o se abstuvieron, comprometiéndose a ganarse su confianza y a formar un gobierno de unidad nacional en caso de asumir la presidencia el 10 de diciembre.
En su discurso, Massa se definió como un político que no busca insultar ni destruir al otro, sino que cree en el diálogo y los consensos. Prometió trabajar incansablemente para ser “el presidente del trabajo y la seguridad”, enfatizando la necesidad de un líder que esté presente y se preocupe por los ciudadanos.
El candidato presidencial subrayó la importancia de la unidad nacional y la construcción de un país con certezas y orden. También invitó a su familia y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, a unirse en el escenario.
Con un pueblo creyente a su lado, Massa afirmó que trabajarán para que el Papa Francisco visite Argentina en 2024 y prometió una Argentina con un Estado protector y presente, en contraposición a aquellos que promueven un “sálvese quien pueda”.
Sergio Massa logró revertir la votación en varias provincias, consolidando su liderazgo en las elecciones. En su búnker estuvo acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la provincia, y Agustín Rossi, aspirante a la vicepresidencia y titular de ministros.
Según los resultados escrutados, Unión por la Patria aseguraría una sólida representación en la Cámara de Diputados y el Senado en varias provincias de Argentina, demostrando un respaldo significativo por parte de los votantes.
LEER: Emilia Mernes presenta “Pasarella” con Six Sex