Talleres de gestión menstrual y entrega de copas en escuelas secundarias de San Nicolás
Durante esta semana se desarrollaron talleres de gestión menstrual en la escuela secundaria 7 de barrio San Eduardo, la escuela secundaria 22 de barrio Santa Clara y las escuelas secundarias 20 y técnica 4 ubicadas en Av Viale y Urquiza.
La articulación entre el @minmujerespba con la coordinación de Evelyn Flores @evelynflores87 llegó a más de 250 Adolescentes que también recibieron las copas menstruales gratuitas para su utilización, ya que se trata de un dispositivo mucho más sustentable que las toallitas femeninas, que contaminan el medio ambiente y contienen productos químicos.
Leer también: Manuel y Santiago Passaglia recorrieron el hospital de Zona Oeste
En un esfuerzo por brindar a las estudiantes información y herramientas para una gestión menstrual saludable, los talleres organizados por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires llegaron a las escuelas secundarias de la ciudad.
La coordinación en San Nicolás estuvo a cargo de Evelyn Flores, directora de programas especiales para la igualdad. @minmujerespba
Bajo el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), los talleres abordaron aspectos físicos, biológicos, emocionales y sociales relacionados con la menstruación.
Se enfatizó la importancia de promover una cultura de respeto, empatía y solidaridad, rompiendo tabúes y estigmas.
Además, se destacó la promoción de alternativas sostenibles y saludables para la gestión menstrual, como el uso de copas menstruales. Estos talleres brindaron una oportunidad para que las estudiantes aprendieran sobre su cuerpo y su salud menstrual.
El inspector de nivel secundario Cristian Juárez Giovanelli, @profecristianjuarez resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones educativas y afirmó que estos talleres no solo promovieron una educación más inclusiva y consciente, sino que también fomentaron la participación estudiantil y sirven para promover una cultura de igualdad y respeto.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”