Toma impulso la campaña de Axel Kicillof tras escándalo de Insaurralde
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se esfuerza por dejar atrás el escándalo protagonizado por su exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, durante su lujoso viaje por el mar Mediterráneo con la modelo Sofía Clerici. En la recta final de la campaña electoral, Kicillof liderará una caravana con actos en Berisso, Florencio Varela y La Matanza.
Hoy, Kicillof recorrió las ciudades bonaerenses de Castelli y Lezama, y se prepara para redoblar sus esfuerzos el sábado en una movilización militante. La idea es replicar la caravana que realizó en su campaña electoral de 2009, comenzando en “el kilómetro cero del peronismo” en Berisso y culminando en “la capital” del peronismo, La Matanza.
Con esta procesión, Unión por la Patria busca revitalizar la campaña del candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, que se vio opacada en los últimos días por el conflicto generado por Insaurralde, quien perdió la silla de la Jefatura de Gabinete y su candidatura en Lomas de Zamora.
Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador, fue el encargado de coordinar la caravana por la provincia junto a intendentes. El gobernador tiene previsto concentrar en la intersección de las calles Nueva York y 169, en Berisso, a las 10 de la mañana para dar inicio al acto junto a Mario Secco y el ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.
La segunda parada será en Florencio Varela, donde se espera que la militancia lo reciba en el cruce de las rutas provinciales 14 y 36. Pasado el mediodía, Kicillof encabezará el segundo acto de la jornada junto a los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Mayra Mendoza (Quilmes).
Finalmente, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, Kicillof cerrará la caravana en Plaza Dorrego.
LEER: 27 de diciembre: un recorrido por las efemérides del día