TECNO-VIRAL

Usuarios reportan sobrecalentamiento en el iPhone 15: Apple atribuye el problema a fallas de software y aplicaciones de terceros

Varios usuarios que adquirieron el último modelo de Apple, el iPhone 15, han reportado problemas de sobrecalentamiento durante su uso. La compañía de Cupertino, California, ha atribuido esta cuestión a problemas de software y a ciertas aplicaciones, como Instagram y Uber.

Apple ha confirmado que está trabajando en una actualización del sistema operativo iOS 17 para prevenir el sobrecalentamiento de los dispositivos iPhone 15. Según un ejecutivo de la compañía, ciertas aplicaciones “están causando una carga excesiva en el sistema”, y se han tomado medidas para abordar esta situación.

Leer también: Guía para elegir un nuevo smartphone sin gastos innecesarios

Instagram, propiedad de Meta Platforms, ha modificado su aplicación esta semana para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos Apple, y los desarrolladores de Uber y otras aplicaciones, como el juego Asphalt 9, también están trabajando en solucionar este problema, en colaboración con Apple.

Aunque Apple no ha proporcionado un plazo específico para la implementación de la actualización del software, ha asegurado que los propietarios de los dispositivos iPhone 15 podrán seguir utilizándolos mientras esperan la corrección del problema. La empresa emitió un comunicado en el que afirmó haber identificado ciertas condiciones que pueden llevar a que un iPhone se sobrecaliente más de lo esperado.

Es importante destacar que este problema de sobrecalentamiento no está relacionado con la delgada carcasa de titanio utilizada en los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que reemplazó a la carcasa de acero inoxidable de los modelos anteriores. Además, no parece estar vinculado a un cambio en el cable de carga, que ha pasado de ser Lightning patentado a puerto USB-C.

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 22 de noviembre de 2024

Artículos relacionados

Volver al botón superior