CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Claudia Comninos comparte logros y desafíos en barrio Centro III

Opinando San Nicolás google news

La Presidenta de la Vecinal del Barrio Centro III, Claudia Comninos, se ha pronunciado sobre los recientes avances en la zona a través de una serie de gestiones exitosas y proyectos futuros de la comisión.

En primer lugar, destacó las mejoras en las veredas y los cordones de las calles 14 de Febrero y Belgrano. “Hemos obtenido nuevos cordones, pintura fresca y la instalación de rampas, lo cual es esencial dado el alto tránsito de personas mayores y con movilidad reducida en la zona”, resaltó. Además, continúan con el proceso de renovación de los letreros de nomenclatura, embelleciendo la apariencia y fomentando la colaboración de los residentes.

Otro par de cuestiones en las que están trabajando de la mano con la cooperación de los vecinos son el desmalezamiento y la disposición adecuada de residuos. Comninos expresó su preocupación sobre la disposición de residuos por parte de los restaurantes, solicitando encarecidamente que manejen sus desechos de manera diferenciada para evitar la acumulación en las calles, un problema que afecta a los residentes durante los fines de semana.

También señaló que hay algunas reparaciones pendientes, como la necesidad de trabajar en reductores de velocidad y abordar problemas específicos relacionados con el estado de las veredas.

En cuanto a proyectos futuros, mencionó un problema más sustancial en las calles 14 de Febrero y Puerto de Piedras, donde los desagües han dejado de funcionar, resultando en la acumulación de basura. Esto requerirá un esfuerzo mayor, incluyendo la instalación de nuevos sistemas de drenaje, y Comninos destacó que el Municipio se ha mostrado siempre dispuesto a atender estos reclamos.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de abordar árboles antiguos con raíces superficiales que dañan las veredas, solicitando la extracción de algunos de estos ejemplares y promoviendo la reforestación en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior