CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: comedor comunitario ‘Vianditas de la casita azul’ necesita ayuda

Opinando San Nicolás google news

Patricia Barbich, hace tres años, comenzó el comedor comunitario “Vianditas de la Casita Azul” con el objetivo de ayudar a ocho niños. Con el tiempo, la necesidad creció, y ahora el comedor alimenta a alrededor de 90 niños, además de adultos mayores que se han quedado sin trabajo en la zona.

Patricia, quien maneja el comedor ubicado en la calle Colón 1973, cocina los lunes, miércoles y viernes para la comunidad. Sin embargo, señala que en los otros días, muchos de los niños van a otros comedores en busca de comida.

El comedor se mantiene gracias a donaciones y al esfuerzo de Patricia, quien es jubilada y alquila su vivienda. A lo largo de estos años, ha recibido donaciones de alimentos y hasta una heladera de más de 40 años, pero ahora enfrenta dificultades debido a la creciente demanda.

A pesar de su solicitud a las autoridades locales, Patricia afirma que nunca ha recibido colaboración de ningún organismo oficial de manera constante. Por lo tanto, está buscando ayuda a través de donaciones de mercadería, ya que desea que el proceso se mantenga transparente y sin malentendidos.

Toda colaboración es bienvenida, desde alimentos hasta un freezer para almacenar las donaciones de manera adecuada. Patricia también menciona la necesidad de ropa y material escolar para los niños que visitan el comedor.

Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a su casa en Colón 1973 o contactarla a través de su número de celular: 3400-533022.

Patricia hace un llamado a la comunidad y a las autoridades para que brinden su apoyo, ya que su comedor se esfuerza por proporcionar alimentos a niños y adultos en necesidad, así como para ayudar a los niños que hacen deportes y carecen de recursos para artículos básicos como zapatillas y medias. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para brindar ayuda en la comunidad, pero requiere la colaboración de todos para continuar su importante labor.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior