CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución compacta casi 500 vehículos incautados

Opinando San Nicolás google news

Durante los días miércoles y jueves, el Municipio de Villa Constitución llevó a cabo la compactación de aproximadamente 500 vehículos, incluyendo motos y automóviles, que habían sido incautados en el período comprendido entre 2016 y 2019. Esta operación se realizó en el marco de un convenio firmado en mayo de 2022 entre el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y diversos municipios y comunas, en colaboración con el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO).

Jorge Fernández, director de PRODECO, explicó que el programa se centra en la descontaminación, ya que se desconoce la cantidad de contaminación que puede generar un vehículo abandonado durante mucho tiempo. Para poner en marcha este programa, es necesario establecer acuerdos con el ministerio y trabajar en conjunto con la justicia federal, la justicia ordinaria y la justicia de faltas.

Leer también: Detección de pérdidas de gas natural en San Nicolás y Villa General Savio

En relación a la actividad realizada por el Municipio de Villa Constitución esta semana, la compactación se llevó a cabo utilizando una prensa móvil de la empresa JIT SA, que posteriormente comercializa la chatarra, principalmente destinada a Acindar. La maquinaria se instaló el miércoles frente al depósito de vehículos ubicado en la calle Catamarca al 1100 y el jueves en el predio de La Cokera, donde se almacenan también vehículos incautados, cerca de la empresa Laminados Industriales.

Silvina Dabadie, Jefa Administrativa del Departamento de Inspección General, expresó su satisfacción por esta iniciativa, ya que contribuye a la descontaminación y a la liberación de espacio ocupado por estos vehículos. Se compactaron alrededor de 495 vehículos en total, incluyendo aproximadamente 400 motos y 95 automóviles, además de algunos camiones.

Antes de proceder a la compactación, se realizaron verificaciones exhaustivas de chasis y motor en todos los vehículos, en concordancia con los expedientes de los tribunales de faltas 1 y 2. Todos los propietarios fueron debidamente notificados a través de carta documento, siguiendo el procedimiento habitual de los tribunales de faltas.

En resumen, esta operación permitió liberar espacio en los cuatro depósitos de vehículos incautados que posee el Municipio, ya que actualmente se almacenan alrededor de 800 vehículos adicionales, además de los compactados durante esta semana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior