CIUDADES ALEDAÑAS

Visita anual de la Virgen de Itatí a Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

El Cura Párroco Diego Bulfoni confirmó la llegada anual de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí a Villa Constitución. La Virgen será recibida el 8 de noviembre en la explanada de la Parroquia “San Pablo Apóstol”. Esta visita coincide con el inicio del mes de María, lo que agrega un significado especial para la comunidad católica.

Bulfoni expresó su alegría por mantener esta tradición y destacó el esfuerzo de un grupo de personas para que esto sea posible. Además, resaltó que la coincidencia con el inicio del mes de María añade aún más alegría a la comunidad católica.

La Virgen de Itatí llegará el 8 de noviembre a la Parroquia San Pablo, donde se celebrará una eucaristía. Posteriormente, se planea llevarla al barrio Los Ceibos, uno de los barrios más nuevos de la ciudad. En los días siguientes, visitará otras parroquias y recorrerá diferentes barrios de la zona.

El Cura Bulfoni enfatizó el sentido misionero de la visita y mencionó que Villa Constitución tiene una gran cantidad de personas con una devoción especial por la Virgen de Itatí, ya sea porque son oriundas de la región de Itatí o porque han desarrollado una profunda devoción a lo largo de los años.

El padre Diego Bulfoni también habló sobre la importancia del Mes de María en cada parroquia y cómo las actividades se organizan para culminar el 8 de diciembre. En este contexto, donde el país enfrenta desafíos y dificultades, se busca la paz y el consuelo en la devoción a la Virgen María. El lema propuesto para este año en la Parroquia San Pablo es “Madre abrázanos con tu paz”, buscando la paz que María puede brindar en tiempos de incertidumbre y discordia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior