ACTUALIDAD

Ajuste en los precios de biocombustibles: la Secretaría de Energía aprueba incrementos ante la crisis de combustibles

Opinando San Nicolás google news

La Secretaría de Energía ha dado luz verde a aumentos significativos en los valores del bioetanol y biodiésel, utilizados por las petroleras para cumplir con las disposiciones legales de mezcla en las naftas y el gasoil. La resolución 922/2023, publicada en el Boletín Oficial este martes, establece un nuevo precio de adquisición de $310 por litro para el bioetanol de caña de azúcar, marcando un aumento del 30% en medio de la crisis de desabastecimiento de combustibles que afectó al país durante fines de octubre y principios de noviembre.

Este ajuste también se refleja en el bioetanol extraído del maíz, cuyo nuevo valor asciende a $303 por litro, un incremento del 35%. Estas modificaciones responden a la promesa del Gobierno de implementar un mayor corte de bioetanol en los combustibles, aunque los detalles se postergarán hasta después del balotaje.

En paralelo, la Resolución 923/2023 establece en $520,000 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel, registrando un aumento del 20% para el biocombustible derivado del aceite de soja. A pesar de este ajuste, el biodiésel muestra un aumento anual del 106%, menor en comparación con el bioetanol. Estas decisiones apuntan a equilibrar la situación en medio de la compleja coyuntura energética y económica que atraviesa el país.

naranja x bringeri

Artículos Relacionados

Volver al botón superior