Boca superó a Godoy Cruz: respiro en la tabla anual y mirada puesta en la Copa Libertadores
En un emocionante encuentro en el estadio Malvinas Argentinas, Boca logró una victoria crucial al imponerse 2 a 1 sobre Godoy Cruz en la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. Aunque ya sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final en este torneo, el triunfo mantiene viva la llama xeneize en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2024, a través de la tabla anual.
El inicio del partido vio a Boca tomar la delantera temprano (6′) gracias a un penal convertido magistralmente por Miguel Merentiel, tras una mano en el área de Daniel Barrea. A pesar de tener oportunidades para ampliar la ventaja, los dirigidos por Mariano Herrón se fueron al descanso con una mínima ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, el control de la pelota por parte de Boca fue evidente, mientras Godoy Cruz luchaba por generar oportunidades. Sin embargo, una salida problemática de Nicolás Figal permitió a Tomba igualar el marcador con un potente zurdazo de Hernán López Muñoz (55′). La paridad fue efímera, ya que Figal se redimió rápidamente diez minutos después (65′) al anotar el gol que selló la victoria xeneize por 2 a 1.
Con este resultado, Boca asciende al sexto puesto en la tabla anual, acumulando 62 puntos y manteniendo viva la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores. La clave ahora radica en que los equipos que están por encima en la tabla (River, Rosario Central y Godoy Cruz) se consagren en el torneo local actual o que Estudiantes, en caso de superar a Boca en la clasificación, gane la Copa Argentina, abriendo así la puerta para el Xeneize.
LEER: Conmemoraciones destacadas del 20 de enero: hechos que marcaron la historia