CIUDADES ALEDAÑAS

Conferencia en Villa Constitución: Eduardo Sotelo imparte sabiduría sobre educación inclusiva y apoyo a infancias en el espectro autista

Opinando San Nicolás google news

El viernes 3 de noviembre, Villa Constitución tuvo el honor de recibir a Eduardo Sotelo, un renombrado docente especializado en educación inclusiva y atención a la diversidad. Este evento, titulado “Puentes para la Convivencia,” fue destinado a docentes, estudiantes de profesorado, profesionales y el público en general. La conferencia fue posible gracias a una iniciativa del Municipio, en colaboración con la Dirección de Educación, a raíz de una propuesta presentada por el grupo Mapadres VC, a quienes se agradeció por su contribución.

Eduardo Sotelo es un profesor de Educación Física con una destacada trayectoria como especialista en neurodesarrollo y atención a la diversidad. Entre sus logros más notables se encuentra la creación de “Aprendiendo a Jugar,” el programa más grande en Hispanoamérica para fomentar la recreación, el aprendizaje del juego y el deporte en personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo. Actualmente, más de 200 niños, niñas, jóvenes y adultos participan en este programa.

A nivel nacional e internacional, Sotelo es reconocido por su incansable labor en la promoción de la inclusión y el empoderamiento de las personas con autismo. Su influencia en el ámbito educativo ha sido esencial para impulsar cambios significativos en las políticas y prácticas inclusivas en diversas comunidades.

La conferencia contó con la participación de más de 300 inscritos y ofreció una tarde enriquecedora en la que Edu Sotelo compartió conocimientos sobre la importancia de la inclusión, con un enfoque en la discapacidad. El Municipio expresó su agradecimiento a la Escuela N° 499 “Manuel Belgrano” por su colaboración en la organización del evento y al Centro de Educación Física N° 26 “Chaná Timbú” por brindar espacio para albergar a los asistentes debido a la abrumadora cantidad de inscripciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior