CIUDADES ALEDAÑAS

Culminación del ciclo anual de charlas sobre concientización del cuidado ambiental

Opinando San Nicolás google news

La tercera y última jornada del Ciclo Anual de Charlas sobre Concientización del Cuidado Ambiental se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre. Este ciclo, promovido por el legislativo local y denominado “Concejo EcoActivo”, está dirigido a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria y aborda cuestiones fundamentales relacionadas con la realidad socioambiental de nuestra ciudad y las áreas de influencia a nivel regional.

El tema central de esta última jornada del año 2023 será “Escuelas y organizaciones: herramientas técnicas y sociales para el cuidado de la salud y el ambiente”. Los oradores serán alumnos de 3º A y B, así como de 1º de la E.E.S.O. Nº 381, que incluye la Central Meteorológica y los Bio Guardianes. También participarán representantes del Vivero Terapéutico y Terapia Hortícola, quienes hablarán sobre la economía circular y su impacto en la salud mental.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la escuela N° 381 “María F. de Carbonell” y comenzará a las 10 de la mañana. Es importante destacar que, debido a la capacidad limitada del espacio, los estudiantes interesados en asistir deben inscribirse previamente. Pueden encontrar el enlace de inscripción en la página de Facebook del Concejo (@ConcejoVC).

El programa “Concejo EcoActivo” representa un espacio de concientización sobre la importancia del cuidado ambiental en Villa Constitución y sus áreas circundantes. Reúne a profesionales, especialistas, científicos, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad en general para abordar las cuestiones socioambientales actuales de la región. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la sensibilización y la participación ciudadana en temas ambientales, promover el diálogo y la cooperación entre diferentes sectores de la sociedad, y difundir las leyes y normativas relacionadas con la preservación ambiental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior