El Papa Francisco critica la indiferencia ante la pobreza durante la Jornada Mundial de los Pobres
El Papa Francisco encabezó una conmovedora misa en la Basílica de San Pedro, donde denunció enérgicamente que “la pobreza es un escándalo” y lamentó la “indiferencia” prevalente en la sociedad. En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el pontífice instó a reflexionar sobre las diversas formas de pobreza material, cultural y espiritual que persisten en el mundo.
En sus palabras, el Papa Bergoglio hizo hincapié en “las existencias heridas que habitan en nuestras ciudades, los pobres que se han vuelto invisibles, cuyos lamentos son ahogados por la indiferencia general de una sociedad ocupada y distraída”. Recordó a los oprimidos, cansados, marginados, a las víctimas de conflictos y a aquellos que abandonan sus hogares arriesgando sus vidas. La Jornada Mundial, establecida en 2016, busca destacar la importancia de la solidaridad y la atención a los más necesitados.
En un llamado a la acción, el Papa Francisco enfatizó: “Pensando en esta inmensa multitud de pobres, el mensaje del Evangelio es claro: ¡No enterremos los bienes del Señor! Hagamos que circule la caridad, compartamos nuestro pan, multipliquemos el amor.”
Posteriormente, el Papa compartió un almuerzo con 1.200 personas sin techo y en situación de pobreza de Roma y sus alrededores en el Aula Pablo VI del Vaticano. La iniciativa, respaldada por una cadena hotelera y una fábrica de pastas, ofreció un menú que incluyó canelones, albóndigas y tiramisú, brindando un gesto tangible de solidaridad y compromiso con los menos afortunados.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales