CIUDADES ALEDAÑAS

Éxito en las prácticas profesionalizantes 2023 de la Escuela Técnica de Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

La Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 669 “Gral. José de San Martín” de Villa Constitución celebró con entusiasmo el acto de clausura de las prácticas profesionalizantes del ciclo 2023. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Zona Franca Santafesina, y contó con la participación activa de cámaras y empresas que generosamente recibieron a los estudiantes.

En este año, un total de 57 estudiantes de 6° año participaron en esta enriquecedora experiencia. Lo destacable de esta actividad es que busca permitir a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela y, al mismo tiempo, familiarizarse con el entorno laboral.

Néstor Ascierto, director de la escuela, expresó la importancia de este cierre: “Nos brinda la oportunidad de evaluar el desarrollo de las prácticas”. Agradeció el apoyo de las cámaras locales y las empresas que colaboraron y adelantó planes para el futuro: “Nuestra intención es aumentar el número de empresas participantes para la experiencia en 2024. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el director Ejecutivo de Tenaris para que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas allí”.

Respecto a la metodología de las prácticas, se llevó a cabo durante 200 horas en días hábiles, de 8 a 12, excepto en el caso de Acindar, donde la carga horaria fue de 400 horas. El director describió la experiencia como “nueva y muy positiva”.

Para la selección de los alumnos, se busca la mayor diversidad posible y se consideran sus perfiles. Ascierto explicó: “Realizamos un relevamiento y, a partir de eso, ofrecemos a las empresas. Nuestra intención es que cada alumno se sienta cómodo en la empresa a la que se dirige”.

Un aspecto destacado de estas prácticas es que seis alumnos consiguieron su primer empleo antes de completar sus tecnicaturas. Ascierto comentó: “Están empleados y aún no han terminado sus estudios técnicos. Desde la escuela brindamos el apoyo necesario para que puedan combinar ambas responsabilidades. Fomentamos la idea de que la formación no se detenga aquí y que continúen sus estudios a nivel terciario o universitario. Sin embargo, a veces, la situación económica hace que estas oportunidades se aprovechen”.

Finalmente, Ascierto expresó su agradecimiento a CIDECON, CCIP, Zofravilla y a cada empresa de Villa Constitución que confía en lo que se realiza en la escuela técnica, destacando el apoyo que reciben de la comunidad empresarial local.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior