Javier Milei, sereno y confidente, deposita su voto y aguarda el veredicto electoral
Javier Milei, el destacado candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y diputado, ejerció su derecho al voto después de las 12:30 en la sede de la UTN en Medrano. Al abandonar la cabina de votación, rodeado de una multitud que acudió para saludarlo, expresó su confianza: “Estamos muy tranquilos, hemos realizado todos los esfuerzos posibles; ahora, que hablen las urnas”.
Con una serenidad palpable, el líder libertario evitó opinar sobre los rumores que sugieren a Horacio Rodríguez Larreta como posible ministro de Economía de su adversario, Sergio Massa, afirmando que hay días más importantes que este y que se encuentra en un estado de calma.
Acompañado por su hermana Karina, jefa de campaña y apoderada legal, Milei regresará al Hotel Libertador en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde seguirá de cerca los resultados electorales junto a los líderes de su movimiento. Ante la pregunta sobre posibles faltantes de boletas, respondió entre risas: “Puede ser que ya estén adentro de las urnas”.
Después de sufragar en la mesa 2228 de la UTN, Milei expresó su satisfacción: “Estamos muy satisfechos, hicimos un enorme trabajo a pesar de la campaña del miedo y toda la suciedad que han arrojado sobre nosotros”. Manteniendo la cautela respecto a la veda electoral, agregó: “Esperemos que para mañana haya más esperanza y no continuidad de decadencia”.
Con su distintiva campera de cuero, Milei se tomó fotos con sus seguidores, quienes entonaban cánticos en contra de Sergio Massa y en su apoyo, creando un ambiente lleno de energía en esta jornada electoral.
LEER: Efemérides del 26 de enero: hechos destacados en Argentina y el mundo