CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

Operativo conjunto en San Nicolás por robos de motos en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

En una acción coordinada entre la DDI de San Nicolás y la Unidad Regional VI de Villa Constitución, se logró la aprehensión de un individuo vinculado a una presunta banda nicoleña especializada en el robo de motocicletas en Villa Constitución. Además, durante el operativo se incautó un vehículo que se presume era utilizado en la comisión de estos delitos.

La investigación, originada por denuncias de robos de motos en Villa Constitución, se intensificó a raíz del hurto de una Yamaha FZ16 el pasado 10 de noviembre. Según la hipótesis de los investigadores, el detenido estaría involucrado en el traslado de delincuentes desde Villa a San Nicolás, donde llevaban a cabo los robos y posterior reducción de las motocicletas.

El proceso investigativo, respaldado por imágenes del Sistema de Monitoreo Urbano del Municipio de Villa Constitución, condujo a que la Jefatura de la Unidad Regional VI solicitara un exhorto a la Jueza Penal Marisol Usandizaga. Este exhorto solicitaba allanamientos en dos domicilios nicoleños, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 3.

Los allanamientos, ejecutados el pasado viernes con el apoyo de la DDI de San Nicolás, se llevaron a cabo en Iturralde al 1300 y en Pedro de Mendoza al 1300 del barrio California. La orden era verificar la presencia de la moto robada en Villa Constitución, así como de un automóvil Volkswagen Voyage, color gris, patente MXQ 146 (duplicado), con daños en su lateral izquierdo, identificado en las cámaras de seguridad vinculado al hecho en Villa Constitución.

A pesar de que el allanamiento en la vivienda de Iturralde resultó negativo, en la residencia de Pedro de Mendoza se halló el automóvil solicitado por la justicia, además de un revólver calibre 22 largo con su tambor completamente cargado de proyectiles.

Durante la ejecución de la medida, uno de los imputados se presentó voluntariamente. Tras consultar con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Analía Saravalli ordenó su detención por el delito de robo agravado. El detenido fue identificado como Matías Hernán E., de 26 años de edad.

Es importante destacar que en el operativo en San Nicolás participaron unidades de la Comisaría 13ª, la Agrupación Unidades Orden Público y la Inspección Primera de la Unidad Regional VI.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior