CIUDADES ALEDAÑAS

“Orgullosamente Villa Constitución”: un vibrante festival del mes del orgullo

Opinando San Nicolás google news

El pasado sábado, Villa Constitución se inundó de colores y diversidad en el festival “Orgullosamente”, una celebración en honor al Mes del Orgullo. Este emocionante evento fue organizado por el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura y la Dirección de Género e Igualdad, en colaboración con diversas agrupaciones y colectivos locales y regionales, entre ellos Amor Polimorfo, Horizontes LGBTIQ+, Ni Putas Ni Santas, Un Paso Adelante y Trans Glamour.

La jornada comenzó a las 14 horas en la Plaza Urquiza, donde se congregaron personas con banderas, canciones y un espíritu lleno de energía positiva para luego marchar hacia el predio Dos Rutas por la Avenida San Martín. En este lugar, se desarrolló el festival, que ofreció una variada programación artística, con destacadas actuaciones de artistas como Enrike Reyes, Axel Lionel, We Dance, Stephy Cumbia Rosa, Lucas Miró y el emocionante cierre a cargo de Ayelen Beker. El predio también contó con stands, ferias y food trucks, brindando un ambiente festivo y acogedor.

Los organizadores del evento expresaron su agradecimiento por la oportunidad de celebrar la diversidad no solo en el festival sino todos los días. Además, destacaron el apoyo continuo del Ministerio de Cultura de la Nación a las iniciativas culturales que promueven la creación de espacios colectivos de inclusión y aceptación.

En Argentina, a diferencia de la mayoría de los países que celebran el Mes del Orgullo en junio y julio, las marchas se llevan a cabo en octubre y noviembre. Esta tradición se remonta a la primera Marcha del Orgullo Lesbiano Gay que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el 3 de julio de 1992, conmemorando los eventos de Stonewall. Con el tiempo, la fecha se trasladó a noviembre en honor al aniversario de la creación de la primera organización de diversidad sexual en Argentina y América Latina, Nuestro Mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior