CIUDADES ALEDAÑAS

Participación de Villa Constitución en la XX Edición de la Fiesta del Soldado en Castilla

Opinando San Nicolás google news

El domingo 5 de noviembre se llevó a cabo la XX Edición de la Fiesta del Soldado en Castilla, ubicada en el Partido de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. Este evento conmemoró el 114° Aniversario del fallecimiento de Juan Rabuffi, un hijo destacado de la localidad. La ceremonia fue presidida por el Intendente de Chacabuco, el Dr. Víctor Aiola, y el Delegado Municipal Santiago Terrile, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales y representantes de diversas instituciones.

En representación de Villa Constitución, asistieron al evento el Locutor Nacional Miguel Ángel Brusasca, quien también es el Coordinador Nacional de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en Argentina y el Presidente de la Filial Santa Fe de dicha institución patriótica. Además, lo acompañaron Ángel Oscar Martínez, Oscar Guillermo Martínez y Pedro Lunardelli. Durante la ceremonia protocolar, se llevó a cabo un emotivo desfile de montados en la plaza central de Castilla.

La presencia de la comunidad sanmartiniana fue destacada en esta ocasión, ya que también participaron el Presidente de la Filial CABA del Instituto Sanmartiniano del Perú, Lic. Adolf Sobrevilla Guzmán, y la Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, Prof. Adriana Gaitán.

Cabe mencionar que, además de granaderos reservistas y ex soldados de diversas unidades militares, el evento contó con la participación del Veterano y Héroe de la Guerra de Malvinas, Ismael Poltronieri, quien es el único soldado en vida en recibir la máxima condecoración militar argentina: La Cruz al Heroico Valor en Combate. La Fiesta del Soldado en Castilla se convirtió en un homenaje significativo a la historia y al compromiso de quienes han servido a la nación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior