Patricia Bullrich mantiene el misterio sobre su presencia en el bunker de La Libertad Avanza tras emitir su voto en la Sociedad Rural
La líder del PRO, Patricia Bullrich, se mantuvo hermética respecto a su posible asistencia al bunker de La Libertad Avanza, donde aguardará los resultados junto al candidato Javier Milei. Después de ejercer su derecho al voto a las 14:15 en la Sociedad Rural, ubicada en Av. Sarmiento 2704, mesa número 6441, Bullrich se acercó en solitario a las inmediaciones, saludando a oficiales de la Policía de la Ciudad antes de ingresar al cuarto oscuro.
Consultada por la prensa sobre su presencia en el bunker libertario, Bullrich respondió con cautela: “Vamos a hablar durante la tarde. No tengo decidido”. La excandidata, quien colaboró estrechamente con La Libertad Avanza en la fiscalización, expresó su preocupación por irregularidades en las boletas, señalando: “Quiero contar es que en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y del interior están apareciendo boletas sin número y con números cambiados y boletas de las PASO”.
En relación al desarrollo del proceso electoral, Bullrich describió un “largo proceso, primero con PASO, elección y balotaje”, reconociendo que, desde una perspectiva personal, le habría gustado estar en la contienda. Sin embargo, destacó la importancia de que la democracia continúe y se profundice, señalando que “es lo más importante que tenemos en este día, que la Argentina pueda tener un cambio que merecemos”.
Sobre la participación de Javier Milei, Bullrich afirmó: “Milei será su propio vocero. Creo que es una elección en la que La Libertad Avanza y el PRO han hecho un esfuerzo enorme por una fiscalización inédita. Están cubiertas el 100% de las mesas, fiscales a la espera del ser llamados, ha habido una respuesta de la ciudadanía”.
Finalmente, Bullrich expresó su deseo de que el próximo lunes sea “un día en el que la gente tenga la esperanza que desde hace cuatro años no tiene”.
LEER: Efemérides del 26 de enero: hechos destacados en Argentina y el mundo