DEPORTES

Perotti defiende a Cavani y señala las carencias generales de Boca

En medio de las críticas que rodean al delantero uruguayo Edinson Cavani por su falta de gol en Boca Juniors, Hugo Osmar Perotti, ícono histórico del club, salió en su defensa. El exjugador, reconocido por su contribución en la conquista de la segunda Copa Libertadores en 1978, y el título Metropolitano de 1981 junto a Diego Maradona, considera que el problema va más allá de las capacidades individuales del atacante.

“Creo que Boca tiene una falencia general en el juego que repercute en Cavani, más allá de los errores que puede tener. El sistema de juego de Boca también complicaría a (Martín) Palermo”, expresó Perotti con una pizca de ironía durante una entrevista radial.

expoagro san nicolas
naranja X

Con 64 años de edad, Perotti es una voz autorizada en el entorno boquense, y su intervención surge en un momento crítico para Cavani, quien ha sido objeto de críticas por su escasa efectividad goleadora y su discreto desempeño en la reciente final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

“Cavani está corriendo mucho y eso le hace perder peso en el área, corre para suplir la falta de gol. Lo noto falto de confianza como a los demás delanteros de Boca, salvo (Miguel) Merentiel que es el más regular”, añadió Perotti en su análisis.

A pesar de la defensa de Perotti, la realidad es innegable: Cavani no ha logrado alcanzar el nivel esperado desde su llegada al club. Con tan solo tres goles en 15 partidos disputados, las expectativas generadas por su fichaje contrastan con su rendimiento actual. Este bajo rendimiento ha generado el rechazo de un sector de la afición, especialmente después de la derrota en la final de la Copa Libertadores, donde se esperaba que el delantero dejara una huella significativa. Juan Román Riquelme, hace algunos meses, calificó a Cavani como un delantero “top”, pero su desempeño actual dista de esa categoría.

LEER: Conmemoraciones destacadas del 20 de enero: hechos que marcaron la historia

Artículos relacionados

Volver al botón superior