Placente celebra el desempeño perfecto: Argentina Sub-17 vence a Brasil 3-0
En un análisis post-partido, Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub-17, destacó la victoria contundente de su equipo sobre Brasil por 3 a 0, resaltando especialmente la actuación brillante de Claudio “Diablito” Echeverri, quien marcó un impresionante hat-trick.
“Se necesitan partidos casi perfectos para vencer a Brasil. Ya habíamos jugado dos encuentros previos y nos ganaron como si fueran finales”, señaló Placente al inicio de sus declaraciones.
El entrenador subrayó la importancia de esos pequeños detalles que, en esta ocasión, estuvieron del lado argentino. Reconoció la necesidad de suerte y destacó el festejo del equipo mediante un juego sólido y agresivo.
Placente expresó su satisfacción por el nivel exhibido por sus dirigidos, a pesar de las dificultades climáticas que retrasaron el inicio del partido debido a la intensa lluvia. “A veces la cancha está difícil, llovió mucho, hay muchas presiones y se tienen que animar a salir jugando”, explicó, mencionando que el equipo alternó entre sacar y salir jugando.
En relación al destacado rendimiento de Claudio Echeverri, autor de un triplete, Placente elogió el partido excepcional del mediocampista, destacando su cambio de racha: “Lo que venía errando hoy lo hizo todo, sabemos la clase de jugador que es”.
Sobre el difícil encuentro que se avecina contra Alemania en las semifinales del Mundial, Placente comentó: “Hoy era un partido muy, muy difícil, más por cómo se habían dado los resultados. Queríamos esa revancha y pudimos hacerlo. Ahora viene otro rival difícil, a recuperar y ver quién está listo para el próximo partido”.
LEER: Poletti firmó un convenio de cooperación con CABURE