Recuperación gradual del suministro de combustible en argentina
El suministro de combustible en todo el país muestra señales de normalización gradual, aunque aún persisten focos de escasez en algunas zonas, como resultado de la tensa situación experimentada durante el pasado fin de semana.
A pesar de que las empresas petroleras han implementado un plan de emergencia y han aumentado significativamente el envío de combustibles, la profundidad de la crisis ha llevado a que las estaciones de servicio que contaron con suministros durante los días más críticos deban esperar su turno para reponer sus depósitos. Por lo tanto, en diversas áreas, se pueden observar contrastes, con algunas estaciones de servicio cerradas y otras funcionando con normalidad o con una cola reducida de automóviles.
Según la confederación que agrupa a las estaciones de servicio, se estima que el mercado se estabilizará por completo en las próximas 48 horas.
El fin de semana será otro momento clave para evaluar la situación del sistema, ya que habrá un aumento en la demanda debido a la afluencia de personas y al regreso de aquellos que lograron abastecerse en los últimos días.
Se presta especial atención a lo que pueda ocurrir el sábado cerca del mediodía y, en particular, el domingo por la tarde, cuando la mayoría de los automovilistas busquen llenar sus vehículos para la semana laboral.
Informes locales sugieren que en el interior del país la situación es similar, aunque con mayores dificultades en el abastecimiento de gasoil.
Tras los aumentos recientes, los precios en la región metropolitana quedaron de la siguiente manera:
Shell:
- Super: de $272 a $309
- Vpower: de $342 a $389
- Diesel premium: de $394 a $443
Axion:
- Super: de $274 a $298
- Quantium: de $350 a $379
- Diesel premium: de $387 a $418
YPF:
- Super: de $248 a $272
- Infinia: de $318 a $349
- Diesel Infinia: de $363 a $398
La situación continúa siendo objeto de seguimiento y se espera que las condiciones mejoren en los próximos días.
LEER: Aguas Blancas contará con un cerco de alambre en la frontera con Bolivia para controlar el paso ilegal