Santiago Passaglia recorrió las obras que se realizan en barrio Virgen del Rosario
El Intendente Electo Santiago Passaglia recorrió esta mañana barrio Virgen del Rosario, donde la Municipalidad de San Nicolás está llevando adelante las obras de refacción en la plaza y sus alrededores para que todos los vecinos puedan disfrutar de un espacio público de calidad.
Leer también: Tareas de mantenimiento y limpieza en el suministro de agua potable
Durante la visita al barrio habló con algunos vecinos y expresó que “todos los barrios de San Nicolás deben tener los mismos servicios y las mismas posibilidades y esto es un ejemplo de ello. A partir de ahora, los vecinos tendrán un lugar lindo y con las condiciones necesarias para disfrutar en familia y al aire libre”.
Además, agregó: “Desde hace tiempo el municipio viene trabajando en la remodelación de estos espacios que son de todos los nicoleños y, en esta nueva etapa, vamos a seguir transformando la ciudad”.
Recordemos que la Municipalidad ya ha realizado diversas obras en las plazas de los barrios y, en este momento, se está trabajando de manera simultánea en los barrios Don Américo, Lanza, Virgen del Rosario y Mosconi.
Seguridad vial: recomendaciones para el uso correcto del casco
Al circular en motos o en ciclomotores, el uso de casco es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante, en trayectos largos o cortos, en la ciudad o en la ruta.
En un siniestro vial, llevar el casco correctamente colocado puede hacer la diferencia. Es por eso que la Municipalidad de San Nicolás brinda algunas recomendaciones con el fin de activar la conciencia vial de los ciudadanos y reducir la gravedad de las lesiones en un accidente de tránsito.
· Llevarlo abrochado y correctamente ajustado. Un casco suelto no ofrece ninguna protección.
· Tener en cuenta que hay talles. Con uno más grande, se corre el riesgo de que salga despedido.
· Un casco está fabricado y diseñado para soportar un sólo impacto fuerte. Al sufrir el primer golpe, debe ser reemplazado.
Las estadísticas indican que su uso correcto disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos alrededor de un 72% y las probabilidades de muerte en un 39%.