Sergio Massa afirma que Cristina Fernández de Kirchner no interferirá en su futuro gobierno
En una entrevista reciente en LN+, el candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, aclaró que Cristina Fernández de Kirchner no jugará un papel activo en su eventual gobierno y negó la existencia de un acuerdo para liderar la fórmula del oficialismo. Massa explicó que su elección como candidato presidencial se basó en un consenso entre diversos sectores, incluyendo gobernadores y la CGT.
Massa destacó su historial legislativo, mencionando su autoría de la ley de extinción de dominio y el proyecto de ley que aborda el delito de corrupción. Afirmó que su elección como candidato presidencial fue respaldada por gobernadores y otros miembros del oficialismo.
En relación a Cristina Kirchner, Massa señaló que a partir del 10 de diciembre dejará su cargo de vicepresidenta y no tendrá ninguna función pública en su eventual gobierno, enfatizando que “no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio”.
Sobre la causa Vialidad, en la que Cristina Kirchner fue condenada, Massa se mostró cauteloso y no se comprometió a defender a nadie, declarando: “No tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie”. También expresó su escepticismo ante las acusaciones previas a una sentencia judicial y la influencia que algunos puedan ejercer desde los medios o cargos públicos.
Massa reiteró su llamado a formar un gobierno de unidad e indicó su disposición a convocar a líderes tanto del oficialismo como de la oposición. Mencionó nombres como Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey como posibles colaboradores en su equipo, enfatizando su deseo de no temer convocar a figuras de diferentes sectores políticos.
Afirmó que no se basaría en el reparto de cargos, pero mencionó que habría personas fuera de su círculo político actual que podrían formar parte de su gobierno. Su enfoque parecía estar en la inclusión de talento y experiencia de diversos orígenes políticos en su administración.
LEER: Efemérides destacadas del 27 de enero: un repaso por la historia