CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Alma Pellegrini y su dúo “Celeste” llegan a las grandes ligas de la música

Opinando San Nicolás google news

La joven cantante Alma Pellegrini, de tan solo 22 años, continúa avanzando hacia su sueño de convertirse en una cantante profesional. Tras su exitosa participación en “Canta Conmigo Ahora”, el popular programa de Marcelo Tinelli, Alma decidió dar un paso más allá en su carrera al unirse con el cantante de Bahía Blanca Joaquín Jacob, quien comparte su misma edad. Juntos formaron el dúo “Celeste”.

Este joven dúo ha estado trabajando incansablemente en sus habilidades musicales, pasando horas dedicadas a ensayos y composición. Su compromiso y talento se han reflejado en su creciente presencia en las redes sociales, donde comparten su música con seguidores ávidos.

No contentos con quedarse solo en el mundo digital, Alma y Joaquín han decidido llevar su música a las calles, realizando actuaciones en parques públicos, jardines de infantes, el subte de Capital Federal, Casa Garrahan, geriátricos y programas de streaming, entre otros lugares. Esta estrategia les permitió acercarse aún más a su audiencia y dar a conocer su trabajo.

El punto culminante de su ascenso en la escena musical fue su primera presentación en The Roxy, un lugar icónico para la música nacional en Argentina. La noticia más asombrosa fue que agotaron todas las localidades tres días antes del show, lo que atrajo a un público entusiasta que incluso se quedó afuera del lugar.

Luego del evento, Alma Pellegrini compartió sus pensamientos sobre esta experiencia inolvidable:

“Para nosotros fue una experiencia hermosa y muy rápida, ya que decidimos actuar en un lugar tan importante solo veinte días después de poner las entradas a la venta. Nuestro enfoque principal ha sido la música original, y aunque nadie conocía nuestras canciones antes del show, la gente nos apoyó por los covers que hemos compartido en las redes sociales”.

Además de su actuación en The Roxy, el dúo “Celeste” logró una gran exposición al presentarse en el programa de Migue Granados, con la ayuda de la actriz Gimena Accardi. Su presentación en el canal de Migue fue un éxito y generó una abrumadora respuesta de personas de todo el país.

Alma Pellegrini y Joaquín Jacob no solo interpretan covers, sino que también están enfocados en la creación de música original. Tienen una colección de temas propios que planean producir en formato de sencillos, álbum o como mejor convenga a su audiencia.

Alma reveló: “Estamos trabajando con mucha dedicación y cuidado en nuestras canciones originales. Esperamos poder compartirlas con el público en el próximo año”.

Este dúo creativo se complementa a la perfección en el escenario. Joaquín es extrovertido, carismático y talentoso en la composición, mientras que Alma se encarga de la parte musical, el canto y los arreglos de las canciones. Esta sinergia brilla en cada una de sus actuaciones.

Alma y Joaquín se encuentran trabajando intensamente, y planean continuar con su éxito durante el cierre de este año y en el futuro. Esperan presentarse en festivales y lugares importantes en el verano, brindando a más personas la oportunidad de conocer su música.

Cuando se le preguntó si planea regresar a Villa Constitución, su ciudad natal, Alma respondió con entusiasmo: “Me encantaría volver a tocar en Villa Constitución. He cantado aquí desde que era muy joven, en todo tipo de lugares, y disfruto mucho actuando en mi ciudad. Siempre estaré dispuesta a regresar cuando me llamen”.

Actualmente, Alma Pellegrini reside en la capital argentina, Buenos Aires, donde se mudó para estudiar. Además de su formación académica, su proyecto “Celeste” ha sido fundamental para su crecimiento artístico. Con solo seis meses de existencia, el dúo ha logrado un éxito significativo y espera seguir avanzando en su viaje musical. Alma señaló que su objetivo principal en la vida es cantar y hacer que su música sea conocida por todo el mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior