TECNO-VIRAL

YouTube impulsa la inteligencia artificial en su plataforma para una interacción más profunda

YouTube se encuentra en la fase de prueba de emocionantes características basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para enriquecer la experiencia de los usuarios en su plataforma. Estas innovaciones permiten a los espectadores interactuar con un chatbot con el fin de obtener información adicional sobre el video que están viendo, así como explorar comentarios organizados por temas específicos.

Esta herramienta de IA, apodada “herramienta de IA conversacional” por la compañía, proporciona respuestas a preguntas específicas relacionadas con el contenido del video en reproducción. Además, ofrece recomendaciones de contenido relacionado y permite la creación de cuestionarios, especialmente útiles para materiales académicos, con el objetivo de fomentar una comprensión más profunda de la información presentada.

Para acceder a esta característica, los usuarios simplemente deben hacer clic en el botón “Preguntar” ubicado en la parte inferior del video, lo que desencadena una pantalla con instrucciones y una barra de diálogo para interactuar con el chatbot. En simultáneo, YouTube está probando una función basada en IA que organiza los comentarios en función de los temas más relevantes debatidos por la audiencia. La plataforma enfatiza que este sistema de clasificación no considera publicaciones de usuarios bloqueados o contenido inapropiado.

La herramienta estará disponible a través de un nuevo botón llamado “Temas,” que se sumará a las opciones existentes para ordenar comentarios, “Principales” y “Más recientes.” Este recurso será particularmente útil para los creadores de contenido que desean identificar los intereses de sus audiencias.

Estas innovaciones, por el momento, solo están disponibles para un grupo selecto de videos en inglés y algunos usuarios de pago en los Estados Unidos, tanto en la versión web como en la aplicación para Android de YouTube.

La apuesta de YouTube por la IA es clara y constante. En los últimos meses, la compañía ha anunciado diversas funciones diseñadas para los creadores, incluyendo una herramienta para crear fondos en videos cortos y una función de doblaje de idiomas. Asimismo, YouTube ha puesto a disposición de los anunciantes soluciones publicitarias basadas en inteligencia artificial para adaptar automáticamente los contenidos de marca en formato horizontal a la sección de “Shorts,” la alternativa de videos verticales que compite con TikTok.

LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes

Artículos relacionados

Volver al botón superior