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A partir del primero de enero, el costo del boleto de colectivo podría alcanzar los $600 sin subsidios

Sin la asistencia de subsidios, el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, revela que el boleto de colectivo podría alcanzar los $500 o $600 en el interior del país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se estimaría en $400.

Ingaramo enfatiza la insuficiencia de los ingresos actuales para cubrir los gastos operativos, citando ejemplos concretos como el consumo diario de 150 litros de gasoil por colectivo y el 15% adicional para aquellos equipados con aire acondicionado. Según José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), los subsidios representan el 90% de los ingresos, subrayando la necesidad urgente de una solución.

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Como respuesta a la falta de recursos, las cámaras empresariales han implementado una reducción del 50% en la mayoría de las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta medida, iniciada a fines de la semana pasada, ha comenzado a tener un impacto notorio desde este martes, post Navidad, y se mantendrá hasta nuevo aviso.

En una conferencia de prensa reciente, el vocero presidencial Manuel Adorni confirma una reunión con empresarios del transporte para abordar el conflicto, indicando que el subsidio a la oferta se encamina hacia su extinción. Adorni destaca la intención de que los subsidios lleguen directamente al usuario, señalando que el sistema de transporte enfrenta distorsiones significativas y anunciando novedades en el sistema de subsidios y tarifas a partir del 1º de enero.

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