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A partir del primero de enero, el costo del boleto de colectivo podría alcanzar los $600 sin subsidios

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Sin la asistencia de subsidios, el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, revela que el boleto de colectivo podría alcanzar los $500 o $600 en el interior del país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se estimaría en $400.

Ingaramo enfatiza la insuficiencia de los ingresos actuales para cubrir los gastos operativos, citando ejemplos concretos como el consumo diario de 150 litros de gasoil por colectivo y el 15% adicional para aquellos equipados con aire acondicionado. Según José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), los subsidios representan el 90% de los ingresos, subrayando la necesidad urgente de una solución.

Como respuesta a la falta de recursos, las cámaras empresariales han implementado una reducción del 50% en la mayoría de las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta medida, iniciada a fines de la semana pasada, ha comenzado a tener un impacto notorio desde este martes, post Navidad, y se mantendrá hasta nuevo aviso.

En una conferencia de prensa reciente, el vocero presidencial Manuel Adorni confirma una reunión con empresarios del transporte para abordar el conflicto, indicando que el subsidio a la oferta se encamina hacia su extinción. Adorni destaca la intención de que los subsidios lleguen directamente al usuario, señalando que el sistema de transporte enfrenta distorsiones significativas y anunciando novedades en el sistema de subsidios y tarifas a partir del 1º de enero.

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