GÉNERO

Cassiy Johnson: de embarazo a empresaria exitosa con ingresos mensuales de seis dígitos

Opinando San Nicolás google news

Cassiy Johnson, oriunda de Howell, Michigan, ha trazado un camino excepcional hacia el éxito financiero, encontrando la fórmula para mantener a su familia con ingresos que superan los 100 mil dólares al mes. La joven, que quedó embarazada a los 16 años, enfrentó desafíos educativos que la limitaron a empleos poco lucrativos. Tras perder su último trabajo en marzo de 2020, durante la pandemia, Johnson recurrió a tutoriales en YouTube, sumergiéndose en el mundo del dropshipping y aprendiendo a generar ingresos desde casa.

La epifanía llegó con el descubrimiento del lucrativo negocio de “impresiones bajo demanda”. Armada con conocimientos adquiridos, Johnson se lanzó a la plataforma Etsy en abril de 2020, invirtiendo entre 50 y 100 dólares para iniciar su emprendimiento. Su primer producto no fue una prenda, sino una taza con una imagen relacionada con la crisis sanitaria, creada ingeniosamente en Canva.

Motivada por su familia, especialmente al tener como primeras clientas a la madre de su novio y a un desconocido, Johnson se enfocó en el proceso, aprendiendo a utilizar palabras clave, optimizar la posición en motores de búsqueda y perfeccionar la presentación de sus productos. En menos de tres años, a los 31, ha diversificado sus fuentes de ingresos, con una marca de impresión bajo demanda, otro negocio llamado StopMockAndRoll, y un exitoso canal de YouTube con 161 mil suscriptores, donde comparte sus experiencias emprendedoras.

En los primeros anuncios de Cassiy Johnson, ella aparece como modelo (Etsy.com)

De acuerdo con CNBC, su tienda de impresión bajo demanda ha generado más de 766 mil dólares desde 2020, pero sus tutoriales en YouTube son su fuente de ingresos más robusta. Noviembre de 2020 marcó un punto de inflexión, al obtener 70 mil dólares en un solo mes. Aunque tuvo que cerrar su tienda virtual en septiembre debido al aumento del tráfico publicitario que amenazaba su posición en los algoritmos de búsqueda de Etsy, Johnson demostró una “mentalidad ganadora” al abrir otro negocio de impresión bajo demanda para seguir cosechando éxitos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior