CIUDADES ALEDAÑAS

Celebración destacada de la FeriFiesta “ConVivencia” en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, junto al área de Discapacidad a cargo de Carina Bordiga, llevó a cabo la reciente edición de la FeriFiesta “ConVivencia”. Este evento, originalmente programado para el viernes, encontró su espacio el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 26 “Chaná Timbú” debido a las condiciones climáticas.

La FeriFiesta fue mucho más que una simple feria, ya que contó con la participación activa de instituciones locales y equipos profesionales que exhibieron sus propuestas en stands. Además, el evento estuvo enriquecido por presentaciones artísticas y culminó con una vibrante actuación de La Más Fiestera.

Esta iniciativa, anteriormente conocida como la Fiesta de la Inclusión, se celebra en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre. En esta ocasión, 20 instituciones se unieron para hacer de la FeriFiesta un espacio de encuentro, reconocimiento y celebración.

Carina Bordiga, responsable del área de Discapacidad, destacó la importancia de cambiar la perspectiva sobre la discapacidad, enfocándose en el potencial y las capacidades de cada persona. La actividad, planificada tras consensos en una reunión previa, refleja el compromiso constante del área de Discapacidad en promover una visión inclusiva.

Tras el evento, Bordiga reflexionó sobre un año positivo y lleno de trabajo, resaltando el constante esfuerzo del equipo que atiende a la comunidad de 7 a 14 horas diariamente. Además, enfatizó que los objetivos propuestos para el año se cumplieron satisfactoriamente, mirando hacia adelante con perspectivas para el año 2024.

Paola Rondan, directora de Acción Social, expresó su gratitud por la activa participación de las instituciones y el apoyo constante recibido. Observar la alegría de las familias al mostrar sus preparativos llenó de felicidad a la funcionaria municipal.

En sus palabras finales, Rondan agradeció a cada institución que colaboró a lo largo del 2023 y expresó la esperanza de seguir trabajando de la misma manera en el próximo año. A la espera de las directrices del intendente Jorge Berti, reiteró la intención de estar siempre en el territorio, apoyando a la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior