CIUDADES ALEDAÑAS

Cierre anual: desayuno de trabajo entre el municipio y las instituciones educativas de Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

En la mañana del martes pasado, se llevó a cabo el último desayuno de trabajo entre el Municipio y las instituciones educativas de Villa Constitución, marcando así el cierre y balance del año 2023. La directora de Educación, Clara Repetto, destacó la riqueza de propuestas ofrecidas a la comunidad educativa a lo largo del año, expresando su agradecimiento a las instituciones y a otras organizaciones colaboradoras, como Mundo Transversal o Un Paso Adelante, así como a espacios barriales, comedores y merenderos que apoyaron diversos proyectos.

El evento contó con la participación de diversas áreas municipales que trabajaron de manera colaborativa durante el ciclo lectivo. Además, se presentaron proyectos para continuar trabajando conjuntamente durante el próximo año, consolidando así el compromiso de seguir fortaleciendo la educación en la localidad.

El desayuno también sirvió como un resumen de los recursos educativos aportados a través de FAE, con la entrega de más de 44 millones de pesos anunciados la semana pasada. Estos fondos se destinaron a abordar problemas edilicios en las instituciones, permitiendo mejoras significativas, especialmente en la climatización de los espacios con la adquisición de aires acondicionados y ventiladores.

Clara Repetto destacó el apoyo constante del intendente Jorge Berti a la educación, tanto al generar el espacio de la Dirección de Educación como al proporcionar recursos humanos y económicos para su funcionamiento y la colaboración con diversas instituciones.

Finalmente, Repetto abordó los desafíos del próximo año, en un contexto donde cambiará el signo político tanto a nivel provincial como nacional. A pesar de la complejidad, reafirmó el compromiso local con la educación, subrayando la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, y expresando el apoyo continuo a la comunidad educativa y a los docentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior